Mi foto
Somos una asociación de amas de casa interesadas por crecer como personas y como mujeres

domingo, 25 de abril de 2010

CRONICA DE UN DIA DE CONVIVENCIA EN MADRIGALEJO

Son las diez de la mañana, el día se presenta radiante de sol y de luz con tonos de MUJER
Empiezan a llegar los autobuses y nuestra Presidenta recibe y da la bienvenida a todos y cada uno de los pueblos asistentes.



Madrigalejo se viste de fiesta para recibir a 1300 mujeres venidas de Abertura, Albalá ,Cilleros, Coria, Escurial, Hervás, Jarandilla de la Vera, Madrigal de la Vera, Medellín, Miajadas, Montánchez, Pozuelo de Zarzón, Santa Amalia, Torrecillas de la Tiesa, y Valdehornillos

Mientras las Presidentas se reúnen y comparten experiencias de sus respectivas asociaciones, el resto de las asistentes participan en las actividades alternativas.
Exposición de nuestros trabajos.


Casa de Santa María de Guadalupe.

SOMIMA Y CEE TERESA

Ermita Virgen de las Angustias.

A las 11.30 comienzan los actos en la Plaza de España. Se abre la jornada con la actuación del grupo de bailes regionales, mujeres que han vuelto a vestir las mejores galas extremeñas para recordar nuestros bailes más tradicionales.



A continuación toma la palabra nuestra Presidenta para dar nuevamente la bienvenida a todos los asistentes, agradecer la colaboración prestada en la organización de este evento, y emocionarnos con un bonito recuerdo de todas aquellas personas que dejaron huella en nuestros corazones, y que aún siguen estando presentes.
Nos animó a todas a seguir trabajando desde las asociaciones por el bien de todas las mujeres.

Después intervinieron primero nuestro alcalde y a continuación la concejala de la mujer, perteneciente a nuestra asociación.

No podía faltar una loa a la mujer, pudimos escuchar un bello poema escrito por una de nuestras asociadas para tal ocasión.



Si primero fueron los bailes, después intervino el coro de nuestra asociación, que nos interpretó canciones populares, terminando con el himno de Madrigalejo y de Extremadura.

Para la cerrar el acto las jotas dieron la despedida, para dar paso a la solemne misa en nuestra iglesia de San Juan Bautista.



Sobre las dos de la tarde y acompañados por un sol que no quería perderse la jornada, caminamos hacia la carpa instalada en la piscina municipal.


Primero los aperitivos, refrescos, caldereta típica, helados, café y dulces venidos de norte a sur de Extremadura, así como los ofrecidos de nuestro pueblo. Y como en toda celebración que se preste, no podía faltar el baile, la orquesta amenizó la tarde hasta que llegó el triste momento de la despedida.


Feliz camino de regreso a casa y hasta el año que viene.
¡Nos vemos en Jarandilla de la Vera! , era la frase más repetida.



Y como cierre de esta crónica, podemos decir que nos queda la satisfacción de haber trabajado para


No hay comentarios:

Publicar un comentario

B I E N V E N I D A S